miércoles, 23 de mayo de 2007

De mi infancia, el cole y demás musarañas

De pequeño me crié en un barrio chungo. Y no es que yo fuese de tal barrio, es que mi colegio estaba ahí. Mis padres intentaron meterme en un colegio público en buena zona, pero el que tocaba a mi "distrito" (si es que una ciudad de 90.000 habitantes como Cáceres merece dividirse en distritos) era uno que mis padres intentaron evitar a toda costa y donde acabé estando ocho eternos años.

Ahí conocí a Juandyc, amigo de esos pocos que le van quedando a uno tras el paso de los años, al que todavía sigo viendo cada vez que vuelvo a la patria chica (de hecho tenemos pendiente una matanza conjunta en los chocones de esta próxima feria, ver anterior post). Ahí compartimos tebeos de Mortadelo y Zipi y Zape, conquistas de hormigueros, las primeras incursiones en los futbolines de barrio -auténticos antros de leyenda- y muchas burradas de esas que hacemos de chavales...

Y me pongo a pensar en eso... En cómo una simple decisión administrativa ayudó a forjar una amistad que sigue tras más de 20 años, y el cómo estar en un barrio con una fama no demasiado buena me ayudó a ser lo que soy hoy, para bien o para mal.

Tras el colegio uno veía cómo era la calle en realidad, los juegos de pelota improvisados en paredes a modo de frontón y los jerseis haciendo de improvisados postes. El que hacía de portero levantaba el brazo haciendo como que lo estiraba mucho y decía "hasta aquí es el travesaño!"

Sí, fueron años felices. Años de juegos, de meriendas tras el cole y Barrio Sésamo. Y fueron años de "anoche le dieron a uno una puñalada; ahí, a la vuelta de la esquina". Contrastes brutales, de soles que se ponían en un suspiro y lunas que se apagaban al sentir del filo de una navaja.

Y de todo aprende uno, aunque no quiera. Aprendemos a sentir hasta sin querer hacerlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy seguimos aprendiendo a sentir sin darnos cuenta... no crees? Es lo que nos hace humanos... Los sentimientos, capacidades inconscientemente adquiridas... Te echo de menos... Tenemos una fiesta de white label pendiente... Te hace? Un beso muy fuerte... Sigue deleitándonos con tu blog...

CerrajerosCRS dijo...

Qué sorpresa tenerte comentando por aquí, preciosa!

Pues sí, tenemos toda una fiesta de güitelabel and couk por ahí pendiente, pero para eso hay que verse, no? ;)

De cualquier manera, espero seguir teniéndote, de una manera u otra, y a falta de un París que sabe Dios cuándo llegará, al menos el messenger no nos lo quita nadie.

"Veo venir una dama sonriendo hacia mí. Si esa dama es la Muerte, quién tiene miedo a morir?" ;)

Un beso, y sigue atenta al blog!