domingo, 3 de junio de 2007

Miedo a la página en blanco...

Qué bueno esto del blog... Poco a poco estoy tomando un poco conciencia de lo que significa y de las posibilidades que tiene.

Esto de hablar de lo que te dé la gana, sentarte relajadamente frente al ordenador y dar rienda suelta a lo que llevas en la cabecita me está sirviendo bastante para desestresarme. Siempre hay algun comentario, ya sea vía comments del blog, messenger o email, que me empuja a seguir con esto, que a alguien le interesa lo que digo.

Ante todo esto me divierte, y mucho. Ya fui advertido en su momento de que con el tiempo esta afición podría decrecer pero, salvo los días que simplemente siento que no tengo nada que decir, el momento parece no llegar aún. Claro que sólo llevo desde finales del mes pasado...

Me gustaría ir contando aquí más cosas de las que me ocurren, pero no encuentro la manera de sintetizarlo. Sería buena idea abrirme un archivo de word o algo así y anotar las ideas que podrían desarrollarse y publicar aquí. Incluso podría caer algun artículo sobre determinados temas que me gustan: Historia, crítica de libros que me gustan, discos, comics...

Por otro lado, quienes me conocéis sabéis que no me gusta nada la poesía. Forzar las cosas para que todo encaje siempre me ha parecido antinatural (alguna se me echará encima, lo veo venir). El repertorio de poemas almacenado en memoria se limita a la Canción del Pirata de Espronceda, alguna rallada de Baudelaire, fragmentos de El Cuervo de Poe y pare usted de contar.

Pero hay un poema que empezó a gustarme a raíz de escucharlo en un episodio de Los Simpson, en el cual Lisa se hacía pasar por universitaria y asistía con sus nuevas amigas a un recital de Robert Pinsky, americano y galardonado con el Premio Nacional de Poesía de Yanquilandia.

Ese poema se titula "Imposible de Decir". La curiosidad me llevó a buscarlo en internet. Y a fe mía que debería llamarse "Imposible de Encontrar", porque me costó Dios y ayuda poder leerlo en versión original. La española simplemente no se encuentra.

Y ahí entro yo: quiero traducirlo. Es un poema un poco largo, contiene referencias a maestros de haikus y mitológicas, pero creo que se puede llevar a cabo. Y si algun lector de este humilde blog se da por iluminado y se decide a pisarme la idea, bienvenido sea. Pero que por favor me mande su versión para compararla y publicar ambas.

Lo dicho... Hay vida para este blog. Por ideas no va a quedar; tampoco quiero hablar todo el santo día sobre mi ombligo aunque sé que tengo todo el derecho a hacerlo; simplemente no me apetece andar así siempre, que me aburre.

No hay comentarios: