sábado, 9 de junio de 2007

Hala Madrid!!!

He vuelto tras tres días... Vaya, se me pasa el tiempo muy rápido sin actualizar ni nada. A ver si me pongo un poco las pilas con algunas cosas que tengo por ahí pendientes y le meto caña al asuntillo.

Hoy el Real Madrid se juega la Liga, sólo hay lugar para la victoria; porque estoy segurísimo de que Villar, los árbitros y el Farsa le robarán el partido al Español.

Sí, soy del Madrid, y con gran orgullo. Siempre se ha dicho que el fútbol es el pan y circo de los romanos adaptado a la sociedad contemporánea, que aliena a las masas, que es de borregos... Tonterías.

El fútbol es la batalla, la identificicación con unos colores y la lucha espiritual por ellos. Ya que no podemos declarar la guerra militarmente a los ingleses o a los gabachos, al menos podemos aspirar a aplastarles en el campo de batalla de la Europa civilizada que es un estadio.

Y es que en el fútbol hay muchos sentimientos épicos en juego. Nunca habéis visto a la hinchada cabreada con su equipo cuando llegan las vacas flacas? Pancartas y gritos llamando peseteros a los jugadores, mercenarios, que si no sudan la camiseta... Y todo esto porque alrededor del fútbol giran los impulsos más viscerales de mucha gente. Cómo si no se puede entender la rivalidad entre Madrid y Barcelona, o entre Madrid y Atleti?

El fútbol siempre será lucha, transcenderá más allá de la rivalidad deportiva para convertirse en una lucha de clases y de ideologías. Tomamos nuestros pensamientos más antisociales, los edulcoramos pasándolos por el filtro futbolero y ale... Ya no queda tan feo decir que "Ojalá le demos una paliza al equipucho ese" cuando en realidad lo que nos gustaría en lo más profundo de nuestro ser sería aplastar ese país o esa ciudad bajo nuestras botas. Y quien no esté de acuerdo, que diga lo que siente, que para eso están los comentarios.

La primera vez que fui al Bernabéu fue por un partido de Liga: Real Madrid 3 - Tenerife 0. Creo que fue a finales de 1990... Tenía once añitos y vaya... aquello fue impresionante. Los cánticos, los gritos colectivos de la manada... Para los jugadores debe ser espectacular el sentirse como guerreros marchando hacia la batalla, con 80000 almas gritando sus nombres, sintiendo que cabalgan a su lado... La celebración particular de mi padre y mía fue cruzar el puente del Manzanares que hay (o había, no he vuelto a ir por esos barrios) de camino de Legazpi a Usera enarbolando la bandera del Madrid. Ahora que lo pienso, para algun colchonero eso habría sido una provocación en toda regla. Enarbolar bandera blanca en territorio indio...

Y bueno, ya paro que me emociono... En mi trabajo no hay 80 000 personas dándonos ánimos, si acaso tengo unas cuantas deseando que la cague a base de bien y así tener una buena razón para despedirme. Pero eso es el pan de cada día para la inmensa mayoría de gente. No tenemos una legión de seguidores, pero tenemos a los que nos quieren.

Y no sé para vosotros, pero para mí eso cuenta mucho más.

Hala Madrid y saludos para los seguidores del Español!!! Que Dios nos ayude!

No hay comentarios: